Tutorial: Overlay

A causa de las peticiones masivas que me han echo por MSN (spammeros ¬¬), hoy vengo a traerles el preciado tutorial de Overlay, para los que no saben que rayos es overlay, simplemente es, la forma de pegar karaokes echos en after effects a un cap de anime en nuestro caso, o literalmente "Encimar videos", bueno esto como regalo de las casi 1000 visitas y por los seguidores que tiene FS, bueno pues como siempre empecemos!!!! (Inche orrografia D:).

Nivel: Principiante/Avanzado
Requerimientos: Avisynth, megui
Tiempo: 10minutos a 1 hora

Bueno lo primero que haremos sera crear un fichero AVS, o en su defecto crearlo con megui, yo en lo personal prefiero hacerlo con block de notas o Notepad++, pero esa sera su decision, bueno pues lo que contendra ese AVS sera lo siguiente:
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El famoso y siempre util filtro vsfilter.dll
video=Su raw
Su op compreso en RGB
Su op compreso en Alpha
Su ed compreso en RGB
Su ed compreso en Alpha
Los trims de cada una de las fases del video (Keyframes)
final=suma de los valores anteriores
final = final.TextSub #o la configuracion de los filtros nescesaria.
return final
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Bueno ya les di una explicacion ahora pasaremos de la teoria a la practica,

por ejemplo a mi me queda asi:
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LoadPlugin("C:\Program Files\AviSynth 2.5\plugins\VSFilter.dll")
video=DirectShowSource("C:\[RAW]xxxHOLiC Shunmuki - 01 [DVD] (853x480 x264 AAC).mp4", fps=23.976,audio=false, convertfps=true)

opr=directshowSource("C:\Users\ryder\Documents\xxxHolicrgb.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
opa=directshowsource("C:\Users\ryder\Documents\xxxHolicalpha.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
edr=directshowSource("C:\Users\ryder\Documents\[RF] xxxHOLiC Shunmuki - 01EDrgb.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
eda=directshowsource("C:\Users\ryder\Documents\[RF] xxxHOLiC Shunmuki - 01EDalpha.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)

a=video.trim(0,1380)
op=video.trim(1381,3686).overlay(opr,0,0,opa)
c=video.trim(3687,36156)
ed=video.trim(36157,38462).overlay(edr,0,0,eda)

final=a+op+c+ed
final = final.textsub("C:\users\ryder\desktop\xxxHOLiC Shunmuki - 01-español.ass")
return final
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Ahora les explicare para que funciona cada una de esas cosas de arriba =).

LoadPlugin("C:\Program Files\AviSynth 2.5\plugins\VSFilter.dll")
video=DirectShowSource("C:\[RAW]xxxHOLiC Shunmuki - 01 [DVD] (853x480 x264 AAC).mp4", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)

Esto como sabemos es el contenido standart de un fichero AVS

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opr=directshowSource("C:\Users\ryder\Documents\xxxHolicrgb.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
opa=directshowsource("C:\Users\ryder\Documents\xxxHolicalpha.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
edr=directshowSource("C:\Users\ryder\Documents\[RF] xxxHOLiC Shunmuki - 01EDrgb.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
eda=directshowsource("C:\Users\ryder\Documents\[RF] xxxHOLiC Shunmuki - 01EDalpha.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)

Cada una de estas lineas pertenece a opening compreso en rgb y en alpha cargado con directshowsource y con su configuracion, sin olvidar ponerle un nombre clave como lo son OPR, OPA, EDR y EDA, que son "siglas" de opening rgb y opening alpha, etc.

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Ahora pasaremos a ver las claves:

a=video.trim(0,1380)
op=video.trim(1381,3686).overlay(opr,0,0,opa)
c=video.trim(3687,36156)
ed=video.trim(36157,38462).overlay(edr,0,0,eda)

Estas claves se forma asi:

a=video.trim(Frame de inicio de su raw,-1 frame de inicio de su OP)
#ejemplo: si su opening empieza en el frame 1381 tendran que colocar 1380 en "a"

op=video.trim(Frame de inicio de su OP,Frame de fin de su OP).overlay(Clave de op en rgb,0,0,clave de su op en alpha)

c=video.trim(+1 Frame desde el Final de su OP,-1Frame del inicio de su ED)
#ejemplo: Si su OP termina en 3686 tendran que colocar 3687 en "c"
#ejemplo: si su Ending empieza en el frame 36157 tendran que colocar 36156 en "c"

ed=video.trim(Frame de inicio de su ED,Frame de fin de su ED).overlay(Clave de ed en rgb,0,0,clave de su ed en alpha)

EN CASO DE QUE SU VIDEO TENGA MAS CONTENIDO DESPUES DE EL ENDING SE AÑADE:
e=video.trim(+1 Apartir de el termino de su ED,Fin de su RAW)
#ejemplo: e=video.trim(38463,40526)
pero en este caso no lo usaremos asi que lo omitimos

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final=a+op+c+ed
final = final.textsub("C:\users\ryder\desktop\xxxHOLiC Shunmuki - 01-español.ass")
return final

Esto es no mas que:

final=suma de todas las claves #ejemplo:
final=a+op+c+ed+e #en caso de tener mas "Video" despues del ED
final=a+op+c+ed #Esto es en nuestro caso.

final = final.TextSub("Directorio de su .ass ó .ssa\nombre del fichero de sus subs.ssa")
#ejemplo:

final = final.textsub("C:\users\ryder\desktop\xxxHOLiC Shunmuki - 01-español.ass")

ESTO ES EN CASO DE TENER SUBS PARA EL VIDEO

return final #indispensable asi que nunca se olviden de ponerlo.

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Ahora cargamos el AVS en megui y en la previsualisacion veremos que nuestro video tiene situados los subs y los karaokes en los frames exactos.

Eso fue todo, si me olvide de algo pues solo me lo recuerdan, si no pues yo lo actualizare cuando me acuerde. =)

12 Response to "Tutorial: Overlay"

  1. Anónimo says:

    ok,,,,estare en contacto para futuras actualizaciones....soy ASEDARK y soy FXmaker en Auto4, me estudiare esto que muestras, gracias, nos vemos.

    Anónimo says:

    y no tendras un tuto para poner el logo en avisynth??

    saludos

    ryder says:

    el logo se mete en el OP, en todo caso, el logo si se hace solo en after effects, se mete en overlay como otra capa mas, saludos =)

    edwindla says:

    he hecho todo lo que explicas pero me queda una duda al hacer el rgb y el alfa en ejemlo son ,avi y el raw es mp4 h264 entonces para que quede no importa de que formato sea el raw mientras los avi sean rgb y alfa ===????? aparte si le quiero poner filtros como deblock y awarsharp podrias mostrarme como hacerlo por favor

    ryder says:

    no entendi la primer pregunta se mas claro... en cuanto a los filtros... se ponen en final = final.filtro(opciones).filstro2(opciones)

    edwindla says:

    a bueno entonces boy a intentarlo que ya hice un avs y no me cargo el logo que quise insertarle solo los subs si vieras hice como unos 20 intentos vi otros tutos y nada nunca cargo el vendito logo que queria y el logo estava hecho en AFX

    y mi pregunta era que si el
    videopuede ser mp4 avi y u otro que se pueda ver con direct show

    y los rgb y alfa son avi y si siempre se pueden insertar con el avs

    ryder says:

    una vez mas no te entiendo debes ser mas claro, pero bueh... si pueden ser lo que sea mientras tengas los codecs y los carges con DDS, ahora bien no te salio por que algo hiciste mal o no estas haciendo...

    y como calculas los frames del inicio de tu opening y el final de este, igual que con el ending

    a pues facil, con un editor de AVS como AVSP o con un reproductor que te muestre el frame en el que estas, con el preview que trae el megui, ahi te fijas en que frame empieza el OP/ED y nadamas lo apuntas, es como apuntar el segundo 2:23 por decirlo asi...

    memitim says:

    y si no deseo poner un subtitulo aparte del openingy el ending, es decir solamente pegar el opening y el ending, pero dejar como softsubs la traduccion del cap como evito pegar el subtitulo?

    JnBworKs says:

    porque me sale este error en Megui? (AviSynth clip is in 1610612740 not in YV12, even though ConvertToYV12() has been appended.
    Continue anyway?)
    y si le doy continuar, me sale este error:
    --[Error] An error occurred: avis [error]: unsupported input format (YUY2)

    aqui esta mi avs:

    ---
    LoadPlugin("C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins\VSFilter.dll")

    video=DirectShowSource("C:\Users\Desktop\encode.mp4", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)

    jlor=DirectShowSource("C:\Users\Downloads\Tutorial_overlay\Tutorial overlay\Ejemplo_rgb.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)
    jloa=DirectShowSource("C:\Users\Downloads\Tutorial_overlay\Tutorial overlay\Ejemplo_alpha.avi", fps=23.976, audio=false, convertfps=true)

    a=video.trim(0,207)
    op=video.trim(208,283).overlay(jlor,0,0,jloa)
    c=video.trim(284,2684)

    final=a+op+c
    return final
    -----------------

    final=a+op+c.ConvertToYV12()

    asi quedaria
    suerte!!!

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