Tutorial Automation 4 (3)

Bueno eh aqui otro tuto para los karaokers que empiezan, para los experimentados, y para los que quieren saber mas xD... bueno realmente no se que quise decir pero bueno...

Comenzamos:

\blur : este tag nos servira para simular un efecto de brillo (GLOW) alrededor de nuestra silaba/linea.




\frx : Tag para rotar el texto con una inclinacion en el eje X --- se puede cambiar la X por Y o Z




Ahora pasemos a hacer un efecto base -- El pre-Efecto

--------------------------------------------------------
Esto lo lograremos, con la siguiente linea:




El FXgroup lo declararemos en una linea atras de este modo:




Esto nos dira que todas las lineas que en "actor" tengan escrito: "primer_FX", seran las lineas afectadas por este efecto de pre-linea
--------------------------------------------------------
Colores Aleatorios:
Para lograr usar colores de forma aleatoria usaremos los siguientes templates:




Ahora solo en una linea de efecto como por ejemplo:

template syl noblank

!retime("syl",0,0)!{\pos($x,$y)\1c&!colores_FX[math.random(1,6)]!&}

Traten de analizar la linea en aegisub, y veran que los colores dentro de colores_FX, son 6, por eso el math.random tiene valores aleatorios del 1 al 6, ahora bien se debe meter dentro de signos de exclamacion de apertura, para que aegisub lo tome como "Codigo lua" o "Codigo de variable", al igual que los tags de signo de moneda $.
--------------------------------------------------------

Pasemos a los efectos post-silaba:

!retime("syl2end",0,0)!{\move($x,$y,$x,!$y-50!)\t(\fad(0,100))}

Esto nos dara como resultado




--------------------------------------------------------

Bueno es todo por hoy, para que no digan que me olvido del blog XD... sigan visitandonos y posteen que eso desanima a hacer tutos, siento que namas hacen copy/paste, y eso me llevara a tomar medidas severas o.ó

Saludos ^^

19 Response to "Tutorial Automation 4 (3)"

  1. C@rL05 says:

    Hola. Pasaba a comentar. Excelente tuto, Ryder. Espero que sigas con más. Ahí vendré luego a colocar mi outcome ^_^

    Saludos!

    Anónimo says:

    a mi me encanto este tuto, se ve hermoso con el blur, pero al comprimirlo en el virtual dub el efecto blur no me aparece T_T

    0000000 says:

    lo que pasa con tu virtual dub es que no importas el VSFILTER que usa el Aegisub que me parece es el 2.1.7, bueno la ultima version que es la que maneja los nuevos comandos como el blur ^^.

    Anónimo says:

    ya pude!!!! xDDD aunque siendo sincera no se ni como le hice con el virtualdub @@...
    pero quiciera hacerte otra pregunta ^^
    puedo usar este efecto en un caraoke, para que cada silaba del karaoke balla desde sin blur a con blur cuando toca cantar esa silaba, no se si me explico? necesito hacerlo con el "template syl" o simplemente con el template line? espero que me puedas ayudar con eso, me encantaria hacer ese efecto en un karaoke

    0000000 says:

    si si se puede, depende de como lo quieras hacer tendrias que poner:

    template syl

    !retime("syl",0,0)!{\pos($x,$y)\blur0\t(\blur7)}

    asi lograrias desde 0 hasta 7 mientras se canta la linea ^^

    cualquier duda sigan comentando... xD

    saludos

    Unknown says:

    yo no logro entender esto de las silabas
    eh intentado todo para hacerla funcionar pero no
    mi intencion es que cuando se cante la silaba esta saque un copia que se disperse hacia otro lado.

    0000000 says:

    haber prueba poniendo esto:

    template syl noblank loop 15: !retime("syl",0,0)!{\an8\move($x,$y,!$x-math.random(-15,15)!,!$y-math.random(-15,15)!)}

    esto creara 15 copias que se dispersaran, si nadamas quieres la sylaba unica, quita el loop 15

    saludos =)

    Unknown says:

    bueno algo asi era xD
    el problema que me salio ahora es que se ve en la parte inferior del video (solo se ven las partes superiores de las letras) y no lo pued modificar para que se vea donde yo quiero T.T

    0000000 says:

    leete la linea ahi esta la respuesta... X Y an etc.

    =)

    Unknown says:

    sry pero sigo sin entenderlo

    Anónimo says:

    podrias recomendarme un programa para pegar subsl? el virtual dub me saca tantos problemas con mis videos que ya lo quiero cambiar por otro @@ estoy completamente estresada T__T

    0000000 says:

    @lupita17 te recomiendo que leas los tutos de compresion y encodeo con megui, eh ahi lo que necesitas


    saludos n.n

    Fabi says:

    hola, no entiendo muy bien el blur, a mi me desaparece el contorno de mis letras y lo k kiero esk tenga ese efecto de brillo pero con el contorno y no me keda asi u_u

    0000000 says:

    Si quieres tener borde podrías emularlo con shadow o usar dos capas una con borde y la de atadas con blur saludos

    0000000 says:

    Si quieres tener borde podrías emularlo con shadow o usar dos capas una con borde y la de atadas con blur saludos

    Fabi says:

    muchas gracias!!!!! al aplicarle la capa me funciono, pero si kiero k el borde kede de un color y el brillo de otro como le hago???

    0000000 says:

    Dale otro estilo o usa el tag c3

    Fabi says:

    no entiendo muy bien :( como hacer lo del tag c3

    0000000 says:

    {\c3&color&} reemplaza color por el código de color que quieres para tu borde

Info


Afiliados

Powered by Blogger