Tutorial: Sub-Overlay

Bueno vengo en este dia, el dia del fin del mundo... xD... a traerles este tutorial sobre una nueva tecnia para hacer "Overlay", para los que gustan de utilizar lua o automation4, y no les gusta andar timeando cada capitulo el karaoke para que quede cuadrado... bueno comenzamos.

Primero bajamos el AVSP, luego abrimos y se veria asi:

http://avisynth.org/qwerpoi/Download.html

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Continuamos metiendo nuestra raw con DirectShowSource, o bien desde el menu:

Edit > insert > insert Source o F9 para insertar un video, y nos quedaria asi:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora cargamos la raw a una variable, e insertamos un trim donde queremos nuestro OP/ED/Song.



Aqui vermos cargada nuestra raw con la variable RAW como identificador, veremos los trims, cada uno con su variable siendo inicio la parte donde no tiene karaokes o la parte inicial del cap, op la parte del karaoke del OP, capi, el resto del capitulo o lo que seria el intermedio, ed simplemente el ED con su respectivo karaoke, y final, la parte final despues del karaoke.

En los trims ponemos TextSub para cargar nuestros karaokes en ASS, tomemos en cuenta que el karaoke echo en ASS esta timeado de acuerdo a el pedazo del cap, cortado, es decir el script empieza en 0:00:00 y termina aproximadamente en el minuto 1:30:00, asi que lo cargamos como si fuera un overlay normal pero en vez de cargar mas videos, solo cargaremos el SSA en su trim, y veremos como se transforma en un "Overlay" por asi decirlo, y nos ahorramos encodear el SSA con su video para luego pegarlo y perder calidad, haciendo mas practico usar karaokes echos en SSA/ASS, que con uno en AFX o en video, tambien en el final sumamos las variables para crear el cap completo, y añadimos el SSA del capitulo completo, es decir la traduccion total.

Ademas como nuestra raw es en este caso Blue Ray Rip, añadimos un resize para que nos quede un poco mas ligero sin perder mucha calidad, y al igual podemos añadir mas plugins, o configuraciones como un script normal, las demas tecnicas dependen del encoder que utilize este metodo.

Saludos =)

3 Response to "Tutorial: Sub-Overlay"

  1. Moritas says:

    Hola me llamo Jose y estoy empezando a entrar al mundo del encodeo y karaokes, y me han sido de mucha ayudo los tutoriales de esta web por lo que estoy muy agradecido =)
    Lo que quería preguntarte era que es "Overlay" y para que sirve xq la verdad no llego a entenderlo. Espero que disculpes mi ignorancia y puedas responderme. Gracias.

    0000000 says:

    overlay significa literalmente "Sobre Capa" o una capa arriba, over una lay layer capa XD... simplemente es encimar videos, asi de simple xD


    saludos y espero me haya explicado! =D

    Moritas says:

    Ahhh.. XD Muchas gracias me sacaste la duda. Nuevamente te felicito por los tutoriales xq están excelentes

Info


Afiliados

Powered by Blogger